viernes, 15 de julio de 2011

Tarde de lluvia

Para estas tardes de lluvia, que no nos dejan muchas veces salir a pasear o que nos hacen quedarnos encasa, nada mejor que disfrutarlas, esta canción que llama exactamente así... Espero les guste del gran Sr. Cri-Cri


TARDE DE LLUVIA


Estuvo lloviendo... Toda la tarde
el campo ha quedado muy
verde y fragante;
pero las flores tienen su capa
porque se moja quien no se tapa.

Y de su cueva sonriente y amable
salió el Conejo con impermeable;
de un viejo árbol bajó doña Ardilla
muy pizpireta con su sombrilla.

Esos patitos van a la escuela
con un paraguas que todo se cuela;
así ambos patitos
van encantados pintando charquitos.

Estuvo lloviendo desde mediodía
la casa está oscura, muy triste, muy fria;
con tanta lluvia caída de arriba
el agua ya llega hasta la barriga.
Junto al brasero antiguo y caliente
ronca mi gato, inteligente;
pero los patos opinan distinto
y si se mojan es por instinto.

Esos patitos tienen tal modo
de zambullirse en agua con lodo
que la maestra dijo esta frase:
"-¡ Patos mojados no quiero en mi clase!"

miércoles, 13 de julio de 2011

:D La alegria

La alegria es como el sol, a veces la ocultan las nubes del enojo, la tristeza o cualquier otro sentimiento que nos hace sentir mal emocionalmente, sin embargo siempre habrá razones que son como el viento que aleja las nubes y deja que el sol brille. Seamos felices, no perdamos nunca la fe, la esperanza de que siempre a pesar de estar nublado, volverá a salir el sol.  Una sonrisa puede cambiar al mundo. Lindo día.

LLUEVE, LLUEVE


Para estos días lluviosos les dedico esta cancioncita de Cri-Cri, muy bonita por cierto, espero les guste :D. Tengan un lindo día.

LLUEVE, LLUEVE

Escondidos en su cueva
los conejos desde ayer
asomados al boquete
no hacen más que ver llover.
Pues mientras siga lloviendo
no pueden salir a correr.

Un conejo que se llama
Colita de Algodón
saboreando su lechuga
espera la ocasión
de que se sequen los campos
y de que brille el Sol.

¡Lueve, llueve!
¡llueve, llueve!
Las gotitas de la lluvia
se dejan caer.
¡Llueve, llueve!
¡llueve, llueve!
Los conejos se divierten
viendolas correr.

Una gotita que rebotó
a Don Conejo lo salpicó

¡Llueve llueve!
¡Huy, cómo llueve!
Las gotitas cuando saltan hacen
¡pim pim pom!
¡tin tin tin!
¡pim pim pom!
¡tin tin tin!
¡pim pim pom!

¡Llueve, llueve!
¡Huy, cómo llueve!
Las gotitas cuando saltan hacen
¡pim pim pom!
¡tin tin tin!
¡pim pim pon!
¡tin tin tin!
¡pim pim pom!.

miércoles, 6 de julio de 2011

mi grupo y yo

Hoy fue la demostración de actividades en la escuela donde laboro, y esta es la ultima foto con el que hasta el viernes será mi grupo, los voy a extrañar pequeños.

algo de mafalda

Para alegrar el blog, les dejo una imagen de esta niña que es mi favorita y la amo, la leo desde los 8 años... (hace poco) jejeje

día soleado

Hoy el clima estuvo un poco raro, muy cambiante como mi ánimo, hubo cosas lindas este día pero también una nube que no deja que el sol brille en mi cielo como yo quisiera...espero les guste:

Y en el cielo, el sol tan brillante y cálido,
 aún con su abrazo mi corazón se siente frío,
 algunas nubes tapan su luz
y no dejan que tu calor llegue hasta él,
poco a poco y con el viento las nubes se dispersan, 
para que sus hermosos rayos abrazadores, 
den a mi corazón un fuerte abrazo, 
que lo traiga de vuelta a la alegría.

martes, 5 de julio de 2011

reflexión sobre la tristeza...

Yo suelo ser muy alegre y positiva, pero hay días como hoy que no me siento así... alguna vez te ha pasado a ti?

La tristeza es un vacío que hace sentir dolor en el alma, aunque no es algo tangible es como si de repente apagaras una vela con agua, como si en vez de sentir calor, sintieras mucho frío adentro de tu cuerpo. Es sentir que vas caminando entre la nada, que quisieras gritar pero tu voz no se escucha, o que a  todos les hablas pero nadie te escucha o te voltea a ver. Para mí la tristeza es como un instante de soledad, donde nada pues sentir ni decir. Es como si todo en tu interior se apagara, y necesitas que algo lo vuelva a encender para devolverte la alegría.
Por fortuna es una fase pasajera y que una luz de nuevo vuelve a iluminar tu interior... y esa luz es la alegría.

jueves, 30 de junio de 2011

la lluvia y su cantar

Estas noches lluviosas me invitan a reflexionar sobre lo que me hace sentir ese sonido tan hermoso...

El suave canto del agua en las noches, es como si Dios nos regalar un arrullo para que sus pequeños hijos durmamos tranquilos, es un leve susurro que te invita a cerrar los ojos e irte navegando por el mar de los sueños, navegando por ese inmenso océano de lugares recónditos e inexplorados, que solamente la imaginación puede recrear. Noches de lluvia, noches de ensueño, que con el agua y su canto podemos llegar hacia nuevos reinos llenos de magia, por eso es que tanto me gusta escucharlo.

miércoles, 29 de junio de 2011

GOTAS DE LLUVIA

Gotas de lluvia, que arrullan tu sueño,
gotas de lluvia que bañan el cielo,
con su frescura alivian el campo
cubriendolo todo con su encanto.
Gotas de lluvia que veo caer
gotas de lluvia al amanecer
desde mi cama las oigo cantar
 y en mi ventana las veo bailar.

La Princesa sin palacio

Un cuento que trata del valor de la humildad... algo que a veces nos hace falta porque somos muy soberbios, espero les guste:

Hubo una vez un reino en el que una antigua profecía hablaba de una princesa sin palacio. La profecía decía que una vez que aquella princesa encontrase su palacio, sería la reina más justa y sabia que hubiera existido nunca. Aquel reino tenía una familia real que vivió en su bello palacio durante generaciones, pero muchos años después, un gran terremoto destruyó el palacio real, y en la catástrofe fallecieron el rey y la reina, dejando solas a sus dos hijas, las princesas Nora y Sabina.
Tras la desgracia, Nora comprendió que ella, la hermana mayor, posiblemente fuera la reina de la que hablaba la profecía, y acompañada de la joven Sabina, dedicó todos sus esfuerzo a encontrar su nuevo palacio. En sus muchos viajes conocieron a un viejo sabio, quien les entregó una vieja llave que debería abrir las puertas del palacio.
- No tengo ni idea de dónde estará el palacio- dijo el anciano-. Sólo se me ocurre que probéis la llave allá donde vayáis.
Y Nora se llevó a su hermana de viaje probando aquella llave en todos los palacios que conocía. Cuando ya no quedaron palacios, pensó que igual sería alguna casa importante, pero tampoco entre ellas la encontró. Desanimada, perdió la esperanza de encontrar su palacio. Y llevaban tanto tiempo viajando y buscando, que nadie las echaba de menos; tampoco tenían dinero ni joyas, y cuando llegaron a una humilde aldea, tuvieron que dedicarse a vivir y trabajar el campo con aquellas gentes pobres y alegres, que sin saber de su realeza, las acogieron como a dos pobres huérfanas.
Las hermanas vivieron algunos años en aquel lugar. Trabajaron mucho y supieron lo que eran el hambre y los problemas, pero todos las querían tanto que llegaron a sentirse muy felices, olvidando poco a poco su pasado real. Una noche, ordenando las cosas de Nora, Sabina encontró la antigua llave. Divertida, se la llevó a su hermana, quien nostálgica pensaba en el magnífico palacio que debía estar esperando en algún lugar.
- Igual queda algún pequeño bosque donde haya un palacio que no conocemos- dijo Nora, con un puntito de esperanza.
- Pues sabes lo que pienso -respondió la pequeña-. Que no necesito más para ser feliz. Estuvimos meses viajando solas de castillo en castillo para tener una vida de reinas, pero nunca he sido tan feliz como ahora, aunque no tengamos gran cosa. Si yo tuviera que elegir un palacio -continuó alegremente, mientras bailaba junto a la puerta- sería esta pequeña cabaña.- terminó divertida, al tiempo que con gesto solemne introducía la vieja llave en la puerta de la cabaña.
Al momento, la habitación se llenó de luces y música, y de la vieja puerta comenzó a surgir un maravilloso palacio lleno de vida y color, transformando aquel lugar por completo, llenándolo de fuentes, jardines y animales que hicieron las delicias de todos en la aldea.
Sólo la humilde puerta de la cabaña seguía siendo la misma, recordando así a todos cómo Sabina la Maravillosa, que así llamaron a su sabia reina, había encontrado en una vida humilde la puerta de la felicidad no sólo para ella, sino para todos los habitantes de aquel país.

Autor.. Pedro Pablo Sacristán

martes, 28 de junio de 2011

libelula

libelula curiosa
libelula magica
tus alas de plata
el cielo abrazan
acaricia el viento
con tu mirada
libelula bella
libelula encantada

Nana de la nena

"Nena pequeña la luna es buena te abraza y te besa, te canta y te mece, tu sueño acompaña hasta la mañana"